DIFERENCIAS ENTRE AOVE Y AOVEE

aovee cachera

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (AOVE)

El aceite de oliva virgen extra puede considerarse como el mejor aceite de oliva y el que mayores propiedades organolépticas posee. En comparación con otros aceites de oliva vírgenes, es el aceite de oliva virgen extra el que goza de una menor concentración de ácido oleico y por lo tanto su acidez es cercana al 1 %. Esto le confiere un intenso sabor afrutado, con un ligero toque ácido y un característico color verdoso.

Se trata sin lugar a dudas de una de las mejores inversiones que se pueden realizar en beneficio de la salud.

Propiedades saludables del Aceite de Oliva Virgen Extra

Los expertos afirman que el aceite de oliva virgen extra es el mejor que se puede consumir por las propiedades que se le atribuyen:

  • Es considerado el mejor aceite de oliva para consumir por su composición nutricional ya que contribuye al seguimiento de una dieta saludable y equilibrada.
  • Las grasas contenidas en el aceite de oliva poseen una acción antiinflamatoria en el organismo humano, una ayuda complementaria para reducir el dolor articular y muscular.
  • Aumenta los niveles de colesterol HDL (bueno) y disminuye los niveles de colesterol LDL (malo), controlando de forma óptima los niveles de colesterol total, por su contenido en ácido oleico y antioxidantes, ayudando así a disminuir el riesgo cardiovascular. Previniendo, a su vez, el envejecimiento prematuro de la piel así como otras enfermedades degenerativas causadas por la acción de los radicales libres.
  • Debido a su textura, el aceite de oliva de mayor calidad ejerce un efecto lubricante sobre las mucosas intestinales, por ello es una eficaz herramienta para prevenir de forma natural el estreñimiento.
aovee cachera
AOVEE CACHERA es un aceite de oliva virgen extra ecológico por lo tanto, procede de aceitunas que están cultivadas de un modo ecológico-biológico libres de abonos, pesticidas químicos, aditivos y conservantes

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO (AOVEE)

El aceite de oliva virgen extra ecológico (AOVEE) Cachera®, proviene de cuatro generaciones de tradición olivarera cuando, las mujeres de la familia, sin apenas opciones de trabajo, decidieron crear un aceite ecológico gourmet de primera calidad

Los aceites de oliva virgen extra ecológicos proceden de aceitunas que están cultivadas de un modo ecológico-biológico libres de abonos, pesticidas químicos, aditivos y conservantes.

Así es AOVEE CACHERA. Un producto natural, de alta calidad y con un sabor mucho más puro que además, conserva todas las propiedades organolépticas, las vitaminas y las intrínsecas del fruto, por lo que sus beneficios y propiedades para la salud son mayores.

aovee cachera

La característica principal de este tipo de aceite de oliva virgen extra radica en el origen de sus aceitunas, cultivadas sobre un método ecológico y biológico libres de abonos, evitando los pesticidas de procedencia química, así como aditivos o conservantes.

Estamos hablando de un aceite 100% orgánico, beneficioso para la salud y, al mismo tiempo, mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Para el cultivo de nuestro aceite ecológico, sí está permitido el uso de productos orgánicos que ayuden al trabajo y al cuidado de la aceituna, como por ejemplo un fertilizante para nutrir la planta o productos que eviten enfermedades o plagas, como el fungicida o el plaguicida.

Eso sí, a pesar de tener un sabor más puro, serán varios los factores que intervengan en él: el estado de las aceitunas o el entorno. Estos condicionantes determinarán cómo será el aceite de oliva virgen extra, sea el cultivo de origen ecológico o el habitual.

Recientemente, AOVEE CACHERA ha sido galardonado en el VII Concurso Ibérico AOVE 2020 de los Premios Mezquita de Córdoba con la MEDALLA DE BRONCE al frutado verde si DOP.
Un premio que distingue a Cachera entre un gran abanico de diferentes aceites de su misma categoría.

aovee cachera
Una ventaja que tiene sobre el AOVE clásico y cultivado de manera tradicional es que al tratarse de un producto 100% natural,
este aceite de oliva virgen extra ecológico conserva las propiedades más importantes del fruto:
las organolépticas, las vitaminas y las intrínsecas.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra ecológico

  • Es un aceite de oliva 100% orgánico, beneficioso para la salud y nuestro organismo que posee, por supuesto, todos las propiedades y bienes del aceite de oliva virgen extra clásico. 
  • Se elabora mediante un proceso de extracción en frío de la oliva que la libera de agentes externos y tóxicos que pueden acabar siendo dañinos para nuestro organismo.

Nuestro AOVEE CACHERA es un aceite frutado, con un amargor medio y un ligero picor al final de garganta

Así nace Cachera®, un aceite elaborado mediante un proceso de extracción en frío a partir de aceitunas procedentes de un cultivo ecológico certificado.

¿LO HAS PROBADO YA?

aovee cachera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *