DIFERENCIAS ENTRE AOV Y AOVE

Todos los aceites de oliva no son iguales. La calidad está directamente relacionada con los efectos beneficiosos que son capaces de producir en el organismo humano.

Aceite de Oliva Virgen (AOV) es aquel cuyos niveles de acidez química deben ser menores o iguales a 2º y su resultado en mediana de defecto en panel de cata es menor o igual a 2,5. En el momento que se dé alguno de estos parámetros, se cataloga como Virgen.

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), es el mejor aceite ya que permanecen intactas sus propiedades nutricionales. El nivel de acidez es inferior a 0,8º y organolépticamente no tiene defecto alguno. Para ser Virgen Extra, el aceite debe cumplir ambos parámetros. 

Los Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos (AOVEE) proceden de aceitunas que están cultivadas de un modo ecológico-biológico libres de abonos, pesticidas químicos, aditivos y conservantes. Se trata de un producto natural, de alta calidad y con un sabor mucho más puro que conserva todas las propiedades organolépticas, las vitaminas y las intrínsecas del fruto, por lo que sus beneficios y propiedades para la salud son mayores.

aovee cachera
AOVEE CACHERA es un aceite elaborado mediante un proceso de extracción en frío a partir de aceitunas de cultivo ecológico certificado. 

Estudios sobre la dieta mediterránea afirman que gran parte de los beneficios de ésta se deben al consumo cotidiano de aceite de oliva.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Diferencias entre el Aceite de Oliva Virgen y el Aceite de Oliva Virgen Extra(AOVE)

Son aceites producidos a principios de campaña, con aceituna fresca del árbol, elaborados inmediatamente después de recolectar y en condiciones de elaboración y temperaturas perfectas. 

Son varios los factores que influyen en la calidad final del aceite, siendo de ambos la misma materia prima, la aceituna:

  • Cuanto más cuidado y esmero se le tenga en el campo, mejor resultado nos dará en el molino y por consiguiente, en el producto final.
  • La aceituna debe recolectarse en el momento idóneo en su maduración, directamente del árbol con técnicas que confieran el mínimo daño a la aceituna para evitar la oxidación y pérdida de calidad.

AOVEE CACHERA® es un aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas ecológicas y sólo por medios mecánicos.

  • La molienda de la aceituna debe hacerse en el menor tiempo posible desde su recolección, para evitar que el fruto sufra el atrojado y la aceituna debe ser procesada “en frío”, es decir, a temperatura inferior a 27º.

AOVEE CACHERA es un aceite elaborado mediante un proceso de extracción en frío a partir de aceitunas procedentes de un sistema de cultivo ecológico certificado.

Lo que es realmente bueno desde el punto de vista de la gastronomía es el “aceite de oliva virgen extra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *