Imagen & Diseño

Cuando nos planteamos crear nuestra marca y dar forma nuestro proyecto, no se nos ocurrió mejor manera de hacerlo realidad, que contar con ERREDÉ FOTOGRAFÍA para la ejecución de nuestras fotografías de producto, que tan bonito lucen en todo el entorno web; y con las chicas de ALMACÉN DE LUCIÉRNAGAS, equipo creativo formado por grandes profesionales del mundo de la imagen, para todo el desarrollo de marca, packaging, redes sociales y diseño de la Web, que ahora mismo estás disfrutando.

Equipo Cachera

Cuidamos hasta el más mínimo detalle

En AOVEE Cachera, somos muy exigentes porque queremos entregarte un producto de CALIDAD PREMIUM, de ahí que la imagen y la selección de los materiales utilizados para exponer nuestro producto, debía de ir acorde a la calidad que os ofrecemos

Diseño de Marca

Diseño de Logotipo

Cuando contactamos con Almacén de Luciérnagas, ya teníamos nombre que, además, llevábamos utilizándolo generación tras generación: Cachera.

Pero había que darle una forma gráfica, definir estilos corporativos y crear una identidad de marca que reflejara nuestra filosofía.

Tras varias propuestas gráficas, decidimos desarrollar la ilustración de ramas de olivos, y utilizarla de manera elegante para que envolvieran nuestro nombre.

El logotipo utilizaría cuatro colores, representando las cuatro generaciones de tradición olivarera de Cachera,
basados en los colores de la tierra y vinculados al mundo de la oliva.

Cuando tuvimos claro cual era la tipografía y los valores que mejor definían la filosofía de Cachera, nos dispusimos a añadir los grafismos que harían que la palabra Cachera, se convirtiese en un LOGOTIPO DE MARCA.

Almacén de Luciérnagas

Manual de Identidad Corporativa

Una vez definido el LOGOTIPO de marca, se creó nuestro manual de Identidad Corporativa.

El objetivo principal de este documento es garantizar la correcta aplicación del logotipo y su simbología, en todo tipo de soportes, tanto gráficos, como físicos. Almacén de Luciérnagas

Packaging de Producto

Puesto que nuestro AOVEE Cachera es ecológico, nuestro propósito era que lo fuese todo el conjunto: producto y materiales utilizados. Durante nuestra búsqueda, nos dimos cuenta que no podía ser así al 100% ya que el plástico tenía que ser un material imprescindible para sellar el tapón, garantizando la calidad y protegiendo el producto.

Botellas

Tras un cuidadoso trabajo de búsqueda de la «botella ideal», portadora de nuestro tesoro dorado Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Cachera, la elegimos de vidrio para que nuestro aceite no viera mermado ninguna de sus propiedades organolépticas, con una capacidad de 500 ml.

Decidimos no poner ninguna etiqueta pegada porque eso implicaría utilizar cola así que la decoramos con una serigrafía en tinta negra ecológica con nuestro logotipo, dejando ver por completo nuestro AOVEE y su tan característico color verde intenso, como su sabor.

Para garantizar la CALIDAD de nuestro producto, sellamos el tapón con un film termoretractilado y vestimos artesanalmente la botella, envolviendo el cuello con cuerda de Yute de la que colgaría la etiqueta con la información legal del producto, dándole así un toque personalizado a cada botella.

Y así quedó nuestra Botella AOVEE Cachera de Edición Limitada y Numerada.

Fotografías de Erredé Fotografía

La botella tenía que quedar lo más elegante y bonita posible, pues debía de ir acorde a su delicado contenido.

Almacen de Luciérnagas

EL ESTUCHE

Para el desarrollo del Packaging de la caja o estuche, había que tener en cuenta que el cartón fuera resistente, pues debía de proteger nuestra preciada botella.

Escogimos éste, con fondo automático para que fuera fácil de montar en nuestra manual línea de producción y con una solapa que envolvería el cuello de la botella, evitando que se mueva y protegiéndola todo lo posible.

Una vez aprobado el prototipo, realizaron varias propuestas de diseño; algunas con cartón Kraft sin tratar, y también con peliculado de blanco.

Finalmente, seleccionamos este diseño que nos inspira
elegancia, delicadeza, naturalidad y vistosidad a nuestro preciado
AOVEE Cachera Gourmet.

El resultado final del PACKAGING completo de la botella, junto con el estuche, quedo así:

Fotografías de Erredé Fotografía

Fotografías

Desde AOVEE Cachera, queremos también agradecer y mencionar el trabajo realizado por Erredé Fotografía.

Erredé Fotografía ha realizado todas las fotografías de producto que puedes ver en nuestra web, respetando nuestra filosofía de empresa y consiguiendo que nuestros clientes puedan apreciar la calidad y majestuosidad de nuestro aceite.

Realizamos un trabajo artesanal, exclusivo y de calidad, cuidando mucho la presentación y empaquetado de cada botella.

aovee cachera
aovee cachera
Fotografías de Erredé Fotografía